Por Alma Romo
Hace un par de días se llevaron los ya famosos Oscares, que más allá de estar a la expectativa de quienes serán los ganadores, la gente espera y está muy al pendiente de las Redes Sociales y de todo lo que se desata alrededor de ellas.
Cómo sabemos el ya famoso caso de la selfie que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de días y que hoy muchos famosos quieren copiar (no imitar) la grandiosa idea de Samsung. Lo interesante aquí, es ver cómo la gente sigue minuto a minuto todo lo que pasa. Es increíble entrar a Twitter y ver como tu TimeLine avanza de una manera tan rápida, no da tiempo de leer todos los mensajes. Todos nos convertimos en expertos de cine, creemos ser los mejores y damos opiniones tan acertadas (según nosotros) que en cuestión de minutos se hacen Trending Topic muchos temas pues no dejamos de hablar de ellos.
Al estar todos en Twitter nos sentimos tan expertos y la libertad de expresión que existe en dicha red social es tan grande que cada día se vuelven parte de los eventos importantes, claro los que suceden a nivel mundial ya que es más fácil seguir lo que pasa en Twitter que inclusive verlos en vivo.
¿Qué nos espera para el Mundial de Brasil 2014? Creo que es la pregunta del millón o la que empieza a girar en nuestra cabeza, pues ahorita las redes sociales están en pleno apogeo y este se podría convertir en el Mundial más digital de la historia, en 4 años no sabemos qué pasará o cuales serán ahora las Redes Sociales de moda y en donde estará viviendo la gente.
¿Ustedes qué opinan o qué esperan? Yo en lo personal estoy a la expectativa de todo lo que va a pasar, esperando con ansías el Mundial ya que, además de ser una fiesta increíble en el mundo del fútbol quiero ver lo que nos espera en lo digital, cómo se desatará el experto en deportes y cómo reaccionaremos ante los partidos y los Trending Topics que vayan surgiendo.