La Teoría del Bit

Tijuana Innovadora 2014.

Publicado en: Destacados, Entretenimiento Digital, Eventos, Portada, Primera Plana, Turismo Tecnológico el 23 octubre 2014
Por

Por Luís Bayardo.

 

 

El Encuentro Tijuana Innovadora: La Frontera Inteligente creada en 2010 y realizada bianualmente en la ciudad de Tijuana B.C y con sede en el Centro Cultural Tijuana CECUT bajo el liderazgo de José Galicot.

Este año La Teoría del Bit se hizo presente en el evento para conocer de que se trata todo este gran movimiento cultural,cuyo objetivo principal es dar a  conocer las innovaciones que en materia de educación, ciencia, cultura, arte y tecnología se exportan desde Tijuana para el mundo.

En esta edición los pabellones vistos dentro del evento van desde medios de comunicación, empresas maquiladoras de la región, clubes deportivos, el pabellón del gobierno municipal, empresas de medicina, entre varias más, ademas de contar con 45 talleres.

El área de conferencias está variado va desde ponentes como Marcelo Ebrard, Cesar Millan, Josefina Vazquez Mota, Adrian Fernandez, Jorge Vergara, los luchadores Mil Mascaras y Rey Misterio Jr. así como muchos más talentos que vienen a compartir sus experiencias dentro de sus áreas laborales y como nos damos cuenta, Tijuana Innovadora es para todos los gustos.

Nos dimos a la tarea de visitar los pabellones para vivir de cerca el ambiente en el que se trabaja en cada sitio que fue presentado, incluso en el pabellón del ejercito Mexicano uno de los más visitados por el publico tijuanense, la medicina es ampliamente tomada en cuenta ya que en Tijuana crece mucho este negocio ademas del área de la cocina que tuvo sus conferencias culinarias y su concurso de chefs con “La Batalla Culinaria” que se realizó por segunda edición en donde los anfitriones fueron reconocidos Chefs de la región como lo son: Javier Plascencia, Miguel Angel Guerrero y de San Diego el Chef Chad White.

Algo curioso que sucedió fue el espontaneo policía Rubén Echeverría, alias El Apá quien dirige el transito que pasa por las afueras del CECUT bailando al ritmo de Michael Jackson que según declaraciones de él lo hace para desestresar a los conductores enojones. El evento se sigue realizando hasta el día 26 de octubre de 2014 con varias conferencias más pabellones, gastronomía, tecnología y arte, visítenlo y para más información del evento les dejamos estos links:

https://www.facebook.com/MovimientoTijuanaInnovadora

twitter: @TjInnovadora

http://www.tijuanainnovadora.com/