La Teoría del Bit

Samsung Promueve la Educación Digital

Publicado en: Educación, Negocios, Portada, Tecnología para niños el 25 junio 2013
Por
Samsung School

 

“Los estudiantes de hoy son nativos digitales; cuando se concentran en su jornada de aprendizaje, esperan software y contenido interactivo”, señaló Jordi Sanz, Gerente de producto de Samsung Enterprise Business Team.

 

 

Samsung Electronics Mexico, anuncio la llegada a nuestro país de Samsung Education Solutions, el primer portafolio de soluciones educativas que busca cambiar la forma en que los alumnos aprenden y los maestros transmiten la información. Conformada por dos soluciones especializadas para educación básica y media – superior: Samsung School e Interactive Whiteboard Solution, respectivamente.

Héctor Jung, presidente de Samsung Electronics México; Gabriel Ocadiz, director de marketing y ventas de la división de Sistemas de Información, así como Jorge Guillén y Jordi Sanz, gerentes de producto de Samsung Enterprise Business Team.

El sector educativo es de suma importancia para la empresa surcoreana junto con Salud, Hospitalidad, Gobierno y Servicios Financieros, contribuirá en  el  crecimiento y posicionamiento de la compañía proyectado en un  23% en sus ingresos mundiales totales para 2020 además de tener la meta de convertirse en el tercer proveedora nivel mundial en el sector educativo, con ingresos en el mercado superiores al20% en 2015.

Por su parte Samsung School es un nuevo concepto de “aula”, la cual brinda una nueva experiencia educativa a través del aprendizaje interactivo y colaborativo. La solución está compuesta por una gama de productos y soluciones con tecnología de punta, desde tabletas y pizarrones interactivos, hasta las impresoras móviles y computadoras personales, que transformarán la forma en que los maestros interactúan con los alumnos durante las clases.

La solución Samsung School permite que se comparta al instante lo que está en la pantalla del dispositivo de un maestro a los dispositivos personales de sus alumnos. Da a los maestros mayor control sobre su aula, aumenta el compromiso de los alumnos y garantiza una transferencia más eficiente de materiales, lo cual, a su vez, promueve el tener mayor participación, dando como resultado una comunicación más eficiente, así como una mejor administración y desempeño del aula.

En cuanto a los maestros, esperamos que la solución sea un incentivo para compartir la mejor práctica, y les presenten a los alumnos el mejor contenido que se puede ofrecer. Samsung School tiene el potencial de ofrecer las mismas oportunidades educativas a los estudiantes de todas las profesiones y condiciones sociales,  eliminando la brecha educativa”,

aseguró Héctor Jung, Presidente de Samsung Electronics México.

Los alumnos inscritos en las escuelas de hoy son nativos digitales. La interacción con la información se convierte en algo casi natural para ellos. El software de Samsung llamado Magic Interactive Whiteboard (Magic IWB), junto con el hardware de e-Board (a la que se le puede agregar una pantalla táctil–touchoverlay) forma una solución que permite que los maestros muestren texto, imágenes y videos entre otros contenidos multimedia, además de que se utilice como pizarrón tradicional para escribir y dibujar. También pueden cargarse aplicaciones como Microsoft PowerPoint, para dar soporte al aprendizaje en el aula. El pizarrón interactivo, está disponible en una variedad de tamaños que van desde 32” hasta 75”, convirtiéndose así en una solución simple, accesible y flexible, esencial para un aula con visión futurista.

De forma adicional y para darle aspecto colaborativo de la solución Interactive White Board Solution, Samsung desarrolló Magic Interactive Management System (MagicIMS). Esta plataforma de software permite que los maestros y los alumnos compartan sus pantallas con la clase y el e-Board, a través de conexiones con cable o inalámbricas, para potenciar el aprendizaje entre compañeros. Los maestros también pueden supervisar a cada alumno de forma individual, para garantizar que estén siguiendo la lección y ayudarlos cuando sea necesario, tomar listas de asistencia, enviar y recibir archivos, e incluso aplicar exámenes.