La Teoría del Bit

Reto Zapopan: “Oportunidad de Emprender”

Publicado en: Emprendimientos, Eventos, Primera Plana el 21 febrero 2013
Por

Reto Zapopan representa un innovador modelo nacional para impulsar a los emprendedores del país.

El Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, hizo la presentación del programa “Reto Zapopan”, un innovador modelo y único a nivel nacional para impulsar a los emprendedores del país, con una inversión de 50 millones de pesos. Ante la cúpula empresarial del Estado de Jalisco y representantes de universidades, Héctor Robles dio inicio a una gran convocatoria con la que se espera la participación de más 400 proyectos innovadores, para impulsar a los jóvenes y nuevos empresarios del país a transformar sus proyectos emprendedores en empresas realmente exitosas y rentables.

Para consolidar los proyectos a través del programa de “Reto Zapopan”, se destinarán 50 millones de pesos que se emplearán en el financiamiento de los mejores proyectos productivos que resulten seleccionados, previo a una gran convocatoria que inicia hoy lunes y que concluirá el próximo 15 de junio. “La intención es que obtengan fondos directos para que puedan invertirlos en los proyectos y que tengan una serie apoyos y buscar que el capital privado se incorpore a sus propios proyectos, donde el municipio otorgaría recursos, como fondo de garantía para que los empresarios consolidados tengan certidumbre de su inversión. “Siempre hemos dicho que la función de un gobierno es la de ser un facilitador para que los empresarios podamos invertir y así generar empleos que beneficien a toda una sociedad”, subrayó el primer edil zapopano.

“Reto Zapopan” consiste en desarrollar un centro de negocios en el cual el municipio de Zapopan, brindará todas las herramientas necesarias para que los proyectos emprendedores que ahí sean propuestos, tengan facilidades de desarrollo a través de asistencia legal, financiera y mentorías por parte de empresas y universidades. Como parte de “Reto Zapopan”, el alcalde Héctor Robles firmó un convenio de colaboración con la aceleradora de negocios más sólida y exitosa a nivel internacional Mass Challenge, ubicada en la ciudad de Boston, para impulsar los negocios que resulten ganadores a una plataforma global. Con ello, el Municipio de Zapopan se convierte en el primer gobierno a nivel nacional que en convenio con esta aceleradora de negocios, fortalecerá y financiará los proyectos de jóvenes emprendedores mexicanos.

“Zapopan es el único municipio de México y la segunda ciudad del mundo en firmar un convenio de este tipo con Mass Challenge”, expresó el primer edil, luego de llevar a cabo la firma oficial del convenio. Además del apoyo económico, Robles Peiro puntualizó que el Municipio dotará de infraestructura a los jóvenes empresarios absorbiendo los gastos fijos que generen los proyectos seleccionados como son oficinas, salas de juntas, secretarias, servicios de internet y telefonía, entre otros, a través de su centro de negocios. Para participar en “Reto Zapopan” los interesados deberán desarrollar su idea de proyecto, establecer un plan de negocios e ingresarlo al portal: www.retozapopan.com para automáticamente participar en este gran programa.